Alarmas

Instalaciones de alarmas

Una instalación clásica de alarma está generalmente conectada a una Central de Recepción de Alarmas (CRA) donde todas las alarmas son atendidas por unos operadores de guardia y son ellos los que avisan a la policía tras comprobar por diferentes métodos que la alarma es confirmada según la orden IRP/198/2010 29-03-10.

En Cataluña para que la policía acuda a una petición de desplazamiento ha de cumplirse alguno de estos requisitos:

  • 2 Detectores diferentes se han activado en un plazo inferior a 30min.

  • 1 Imagen que describa inequívocamente la situación.

  • Solicitud a título personal.

El aviso automático por parte de un equipo electrónico de seguridad a la policía no está permitido y es incluso sancionable según la orden INT/316/2011 BOE 01-02-2011 y el Reglamento de Seguridad Privada. Por tanto, las empresas que anuncian estas alarmas infringirían la ley.

Las sanciones pueden variar dependiendo de la reiteración de las falsas alarmas y pueden conllevar a sanciones económicas o la desconexión temporal del equipo.

Sea usted mismo quien gestione su seguridad

Evite falsas alarmas. Usted decide en qué cámaras, a qué horas, y qué días de la semana estará activada la detección por movimiento. Puede modificar la configuración de su equipo cada vez que le plazca y puede hacerlo remotamente si así lo desea. Recuerde que si tiene cualquier tipo de duda puede contactar con nosotros las veces que sea necesario y le ayudaremos a configurar su equipo de agrado. Sin números 902.

Ahorre tiempo. Evite procesos de comprobación redundantes. No hay tiempo que perder. La videoalarma se envía directamente a su smartphone (o a un listado de personas que usted diga) y desde ese mismo instante ya puede decidir si llamar o no a la policía. Vea el resto de sus cámaras simultáneamente en su móvil, tableta o PC. Grabe vídeo y audio en su teléfono de manera independiente a la configuración del grabador.

Ahorre dinero. El equipo que le instalamos es suyo! No ha de pagar ninguna cuota mensual por tenerlo en funcionamiento ni está obligado a nada. Además, el mantenimiento es prácticamente nulo. Limpie las lentes cuando las vea sucias. Nada más.

Aumente su privacidad. No se sienta observado por el personal del centro de alarmas. Tendrá la seguridad de que nadie accede a sus cámaras sin su conocimiento o consentimiento porque su red es privada y cerrada. Gestione sus contraseñas y los usuarios con acceso.